¡YO NO ELIJO!

¡La gran respuesta CONTUNDENTE a la sociedad y a las familias frente a la problemática de esta historia. Su afirmación es:

¡Ell@S Deciden, Ell@S Eligen! ¡A Eso Los Ha Llevado Su Obsesión Por La Moda!   

Yo cada vez que escucho este tipo de respuestas, no os lo niego, me duele. Antes defendía la causa con rabia, pero hoy defiendo mi postura entendiendo que la ignorancia frente a esta enfermedad es mucha, y digo lo siguiente:

Mirad, Cada Vida Es Un Mundo; Ni El Drogadicto Ni El Alcohólico Ni Nosotros Elegimos Esta Etiqueta Porque Sea MODA, Es Más, ¡No La Elegimos!

Simplemente, pensad qué pudo pasar en cada persona para llegar ahí, porque el problema no es comer o dejar de comer, ni ser flaco o ser gordo, ni beber más o beber menos, es la causa o la herida que fue haciendo grieta desde muy niños y no os disteis cuenta porque era más fácil echarle la culpa a la MODA o a la sociedad, es la excusa perfecta.

Pregúntate si hubiera podido ser que tu hijo, sin darte tú cuenta, se fuera desmoronando y consumiendo por la enfermedad. Porque a ti, como a muchos padres, como le pasó también a mi madre, te puede sorprender la IGNORANCIA con la enfermedad. Es fácil y no se trata de buscar culpables, pero sí se trata de hacer una lucha conjunta por sensibilizarnos para combatir una enfermedad que destruye, que es mortal y que, por ignorancia frente a la problemática, se ha cargado muchas vidas.

Quienes vivimos la historia desde niñ@s, arrastramos heridas que se van convirtiendo en grietas dolorosas que vamos callando para ocultar y no hacer daño. En nuestros peores momentos, nuestro mejor aliado es el silencio, que va creando la barrera de aislamiento, mediante la incomunicación, y nos lleva a refugiarnos con nuestros mejores aliados de la enfermedad, formando nuestro propio mundo, haciéndolo impenetrable y dando una cara distinta al exterior. Así van pasando los años, vamos creciendo y, a través de ellos, vamos dejando señales que tarde o temprano permitirá que vosotros padres y vosotros familia os enteréis, de pronto, de una situación completamente incomprensible y sorprendente.

Tu hij@ NO LA ELIGIÓ!

Antes de decir, tan ‘fácilmente’: LO HAN ELEGIDO, pensad que la enfermedad empieza durante la infancia en cada persona, con vivencias muy difíciles, y no os dais cuenta que tu hijo puede ser cualquiera de nosotr@s, porque a muchos el silencio y el miedo nos consumió y os diré por encima algunos ejemplos:

Ausencia de los padres | Abusos sexuales | Malos tratos | Violaciones | Desamor | Bulling… Y no acabaría de enumerar.

Soy hija de padres separados con un hermano menor al que adoro. Una de mis grandes ausencias fue mi madre, justificada ya que tenía que trabajar incansablemente para darnos lo mejor y sacarnos adelante a mi hermano y a mí. Ella es Físico-matemática, además de Contable (Contadora en Colombia que es un grado bastante superior en responsabilidades legales que en España) y Maestra, ahora ya Pensionada. En aquellos momentos ejercía dando clases en instituciones públicas y privadas y asesoraba a varias empresas.

Compartíamos poco y mi mayor motivación era que llegase el fin de semana para verla y poder sentarme a dibujar mis muñecas y vestirlas como decía yo. Era mi motivación. Entre semana, un historial de quejas y un cúmulo de situaciones que mi madre no entendía; era de locos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *